Un Castillo de cuentos de Hadas "El Castillo de Neuschwanstein"

marzo 12, 2009 at 6:10 am (Baviera, castillos, historias, Neuscheanstein)

Queréis hacer un paseo virtual?

Pues nos vamos a un verdadero Castillo de Hadas, Walt Disney se inspiró precisamente en el Castillo de “Neuschwanstein” para hacer el castillo de la Bella Durmiente.

Este es un viaje que nos traslada al pasado y nos permite entrar en algunas dependencias de este precioso Castillo, dicen que su dueño y señor el “Rey “ (Luis II de Baviera) se gano a pulso el sobrenombre de Rey Loco, yo creo que fue un incomprendido, … pero la historia del personaje la dejo para otro momento hoy nos vamos al Castillo !!

El Castillo de Neuschwanstein rodeado de una niebla espesa.


LA ANTESALA
Se encuentra encima de la escalera real, construida de mármol de Salzburgo, tiene una impresionante columna central maiza.


EL SALON DEL TRONO
El trono es de marfil y oro, la sala tiene una enorme lámpara de latón y tiene 96 velas su peso es de 18 quintales, se utiliza una polea para bajarla y subirla cada vez que la tienen que limpiar.


EL COMEDOR
Como la cocina se encuentra tres pisos más abajo utilizaban un montacargas para subir los exquisitos manjares que se llevaban a la boca.

EL DORMITORIO
Al monarca le gustaban los dormitorios suntuosos… a la vista esta verdad ? En este dormitorio trabajaron 14 artesanos durante 4 años y medio.


LA CAPILLA
Aquí lloro su amargura en silencio y con una infinita soledad.


CUARTO VESTIDOR
Es la única habitación privada que no tiene los techos de madera dejando paso a una pinturas magnificas.


SU TOCADOR
Aqui vemos que el grifo tiene la forma de un precioso cisne plateado.


EL DESPACHO
Estilo románico maderas de roble …precioso pero… no tenía Ordenador !!!

LA SALA DE LOS CANTORES
Imaginaros que bailes se harían en este gran salón en aquellos tiempos con aquellos trajes ..
Después de diversas gestiones realizadas en 1952, vuelven a tener lugar desde 1969 conciertos en esta sala del castillo.


LA SALA DE ESTAR

La sala Real de estar consta de el gran salón y, separado por columnas, un pequeño rincón de asiento llamado rincón del cisne.


LA COCINA
La cocina estaba provista de un sistema de alimentación de agua corriente fría y caliente, así como de un asador automático para venados y aves. Un adelanto muy considerable si tenemos en cuenta la época. Por el aire caliente procedente del fuego del hogar, se movía una turbina colocada en un tubo grueso encima del asador, y este movimiento giratorio se transmitía a través de un mecanismo al asador. (Un invento de Leonardo da Vinci).
Me encanta esta cocina.

EL JARDIN DE INVIERNO

Un rincón precioso aquí me tomaría yo un cafetito relajadamente.

En cualquier época del año y a cualquier hora del día el castillo es un sueño, para muestra estas imágenes:



Aquí terminamos nuestro paseo virtual, me ha encantado viajar con vosotr@s y os dejo mis ramitos de Estrellas… me dejas tú una sonrisa?

1 comentario

  1. pocaj_ontas said,

    yo soy veronica me encantaron esas fotos, bueno la razon de haberlo viositado es q tuve un sueño en este castillo y no descanse hasta buscarlo yo vivo al otro lado del mundo en fusagasuga un pueblito del pais de colombia y creo q tengo un pasado en este castillo gracias y si alguna ves llegan ha saber de mi comunicarse al msm poca-ontas@hotmail.com gracias

Deja un comentario