Adivinación

noviembre 27, 2008 at 9:34 am (adivinación, antiguedad, curiosidades)

La Adivinación es una puerta que se abre para dejar visible lo que está por llegar, la predicción del futuro es algo que se ha estado haciendo desde siempre, hoy voy a poner algunas formas de adivinación que se utilizaban en la antigüedad, no todas, porque hay infinidad de ellas, solo algunas curiosas.

CRISTOLAMANCIA:

Adivinación por medio del cristal, se sacaban presagios de los espejos, vasos oblicuos, cilíndricos, o de alguna otra figura formada de cristal, de las cuales se decían que se albergaba el demonio en ellas.

CRONIOMANCIA:

Adivinación por medio de las cebollas, se practicaba en la noche de Navidad, se ponían algunas cebollas sobre el altar, y se escribía encima el nombre de la persona o personas de las que se querían tener noticias.
La cebolla que brotaba primero anunciaba que el sujeto cuyo nombre tenia, gozaba de perfecta salud.

Esta adivinación se utilizo en Alemania, entre las jóvenes que deseaban saber a quien iban a tener por marido.

DACTILOMANCIA :

Adivinación que se hacía teniendo un anillo mágico suspendido por un hilo sobre unamesa redonda.

En los bordes de la mesa, estaban escritas las letras del alfabeto, ahora bien, cuando el anillo empezaba a oscilar, señalaba ciertas letras, las cuales unidas después, componían uno más nombres que servían para dar una contestación a las preguntas formuladas.

DAFNOMANCIA :

Adivinación por medio del laurel, se practicaba de dos formas diferentes:
La primera: Se echaba al fuego un ramo de laurel, si al quemarse hacia ruido era un buen presagio y malo cuando ardía sin hacerlo.
La segunda: Consistía en mascar un poco de laurel antes de dar la respuesta con el objeto de que Apolo, a quien estaba consagrado aquel árbol, le inspirase, este último medio era el que utilizaban las pitonisas, las sibilas y los sacerdotes de Apolo, a los que se les llamaba “Dafnefagos”, es decir comedores de laurel.

EROMANCIA:

Es una de las 6 formas de adivinaciones practicadas por los Persas y su medio era el aire.

Se envolvían la cabeza con una servilleta, exponían al aire un vaso lleno de agua y procedían en voz baja con sus votos y si el agua llegaba a levantar algunas burbujas eran un pronóstico feliz, sus deseos se cumplirían.

ESCIAMANCIA:

Adivinación que consiste en evocar la sombra de los muertos para conocer de ellos el futuro, se diferenciaba de la NIGROMANCIA y de la PISCOMANCIA, en que no era ni el alma ni el cuerpo del muerto quienes aparecían sino solo su imagen.

ESPODOMANCIA:

Adivinación que se practicaban entre los antiguos por medio de las cenizas de los sacrificios.

En Alemania quedan algunos vestigios, se escribe al anochecer con la punta del dedo sobre las cenizas lo que quieren saber, y al día siguiente examinan los caracteres que han quedado aun legibles y de ellos sacan respuestas, algunas veces el diablo se encargaba de ir a escribir la respuesta.

ESTERNOMANCIA:

Adivinación por el vientre, se sabían las hechos futuros cuando se obligaba a un demonio o a un espíritu a hablar a través del vientre o del cuerpo de un poseído.

GEOMANCIA:

Adivinación por la Tierra, consiste en arrojar un puñado de polvo en el suelo o encima de una mesa para observar los sucesos futuros por las líneas y figuras que aparecían.

Otra práctica era, trazando en la Tierra líneas o círculos sobre los que se creían poder adivinar lo que se anhelaba, dependiendo de las figuras que salían, así profetizaban.

HIPOMANCIA:

Adivinación que utilizaban los Céltas, los cuales sacaban sus pronósticos de los relinchos y movimiento de unos caballos blancos criados con todo esmero y veneración a expensas del pueblo.

En unos bosques sagrados, se alimentaban los caballos en el templo de los dioses, y los hacían salir antes de declarar la guerra a sus enemigos, cuando el caballo empezaba a andar con la pata derecha era favorable, cuando lo hacía con la izquierda, era mal agüero y renunciaban a la batalla.

MARGARITOMANCIA:

Método adivinatorio que usaba las perlas. Se colocaba una perla dentro de un vaso, boca abajo. El consultante pronuncia los nombres de todos los sospechosos de algún delito. Cuando se nombraba al culpable, la perla saltaba.

LA VOMITOMANCIA:

Asquerosa forma de adivinación, consiste en decir el futuro mirando el vómito del consultante.

LA METEOROMANCIA:

Otra forma de adivinación tanto desagradable, consistía en medir la densidad, textura y olor de los eructos y ventosidades del consultante.

Menos mal que esto ya no se utiliza para la adivinación!!

Ahora la técnica es mucho más cómoda, limpia y agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: