LA ROSA DE JERICO MI AMULETO PREFERIDO

julio 3, 2008 at 10:06 am (amuletos, consejos, leyendas, Rosa)

La Rosa de Jericó es el mejor amuleto que conozco, la he tenido desde siempre y cuando por algún motivo tengo que comprar otra Rosa no dudo en buscarla y ponerla en casa inmediatamente, Ya os he puesto muchos amuletos y talismanes pero de verdad que si podéis comprar una Rosa de Jericó no lo dudéis porque quedareis sorprendidos de las virtudes que tiene y la ayuda que os va a proporcionar.Vuelvo a repetiros que siempre la tengo en casa y se han realizado muchas de las peticiones que la he hecho.A continuación os dejo su leyenda y la forma de utilizarla
LEYENDA

Cuenta la leyenda que estando Jesús orando en el desierto, La Rosa de Jericó le perseguía tenazmente arrastrada por los vientos. Se detenía una y otra vez a sus pies y así le acompañaba. Al despertar del alba, la planta se abría con la humedad del rocío y ofrecía al Maestro las gotas de agua posadas sobre sus ramitas. Jesús, sediento tras una noche de oración, calmaba su sed tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta. Agradecido por haberle apagado la sed, la bendijo. Esta leyenda se extendió por todos los continentes y pronto llegaron a considerarla una Flor Divina. En muchos pueblos de la tierra se cree que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae para sí mismo y para los suyos, paz, fuerza, felicidad, suerte en los negocios, energías positivas, habilidad en el trabajo y bienestar económico; propiedades incuestionables que el mundo esotérico admite como verdaderas y valoran a esta planta como un valioso amuleto. Tales son sus cualidades, que en muchas ocasiones llegaron a pagarse sumas considerables por poseerla, ya que es una planta muy difícil de encontrar.

Instrucciones

Llenar la vasija de agua. Con la mano derecha sumerje la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez que pronuncia estas palabras:

Llenar la vasija de agua. Con la mano derecha sumerje la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez que pronuncia estas palabras:
Yo te adopto Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de…(dele un nombre, el de un ser querido o el que usted prefiera), y prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal, por la bendición que de Jesús recibiste y su infinita misericordia .

La rosa de Jericó comenzará a abrirse poco a poco durante las próximas horas, hasta desplegar por competo sus ramitas. Puedes acompañarla mientras se abre y disfrutar de un espectáculo único, viéndola despertar a la vida.
Tres días se dejará el agua sin cambiársela y sin hacerle petición alguna. Puede ocurrir y es normal, que en estos tres días encuentres el agua turbia, sucia o con un fuerte olor. Aún así , no deberás cambiarle esa agua en estos tres días.

Al cuarto día, tirarás el agua de la vasija enjuagarás la Rosa muy delicadamente, y también la vasija, que volverás a llenar de agua para depositar la planta otra vez.

Durante los próximos cuatro días, enjuagarás la rosa y cambiará el agua de la vasija diariamente. Tampoco hagas petición alguna.
Estos siete primeros días de limpieza son muy importantes. En su primer contacto con el agua – probablemente después de muchos años-, la rosa de Jericó aprovecha para desprenderse de sus esporas, como lo haría encontrándose en su medio natural (desiertos, estepas). La reacción que se produce en algunas de ellas como resultado de la mezcla de las esporas con el polvo acumulado, la tierra, etc y el agua de vasija, puede generar una especia de pelusilla o puntos blancos. Si esto se produce, elimina con sumo cuidado todas las impurezas ayudándote de un bastoncillo de algodón humedecido.

Al séptimo día la Rosa habrá cumplido su proceso de limpieza y adaptación a su nuevo entorno, quedando preparada para recibir las peticiones que le hagas.
A partir de ese momento, ya podrás disfrutar de tu Rosa de Jericó y hacerle peticiones si lo deseas.
A continuación te sugerimos varias formas de mantenerla, para que puedas elegir la que más te agrade:

Sumergida en la vasija llena de agua. (El agua deberá estar siempre limpia.)
Dejándola en la vasija con muy poquita agua, solamente para las raíces. (El agua deberá estar siempre limpia).

Humedeciéndola un poco con un pulverizador o similar. Colócala después en la vasija, que estará totalmente seca. Esta forma se usa cuando la planta está cerrada y se desea ver entreabierta.

Una vez trascurridos los siete días de limpieza, puedes embellecer tu vasija, sin agua, con piedrecitas de colores (o cualquier motivo similar: trigo, arroz, canicas, flores secas, conchas marinas etc.) Deposita la Rosa encima y déjala cerrarse. De esta forma, conseguirás un terrarium decorativo muy bonito.

De las cuatro formas sugeridas, las más usuales son la primera y la cuarta.

Cualquiera de estos modos que elijas para mantener tu rosa de Jericó, es válido también para realizar las peticiones. No es imprescindible que la Rosa esté abierta para hacer una petición aun estando cerrada, mantiene toda su fuerza. Simplemente introducirás en la vasija, junto a la Rosa, el objeto correspondiente a la petición que desees, como explicamos en el apartado de las ORACIONES. Es conveniente que tu Rosa de Jericó descanse de vez en cuando, manteniéndola cerrada algún tiempo. El uso continuado de agua podría deteriorarla, ya que, siendo oriunda de climas secos, está acostumbrada a sobrevivir con muy poca humedad.

Yo la tengo en una pecera redondita sumergida en agua

Mañana os pongo las Oraciones (se hacia un post demasiado largo)
Anuncios

21 comentarios

  1. campanilla said,

    Hace tiempo le regalaron a mi madre un tipo de seta u hongo que también tenías que poner en agua y ofrecerle unas oraciones, cambiar el agua y no recuerdo qué más. Aquella cosa se multiplicaba que daba gusto y tenías que regalar los hijos a otras personas. No sé que hizo mi madre con ella, o si se cumplió todo lo que pidió, pero por lo menos me resultó divertido.

    La rosa de Jericó por lo menos es mucho más bonita que la cosa aquella, era como pegajosa.

    Me encanta la canción de Enya que tienes en tu blog, siempre se me olvida decírtelo. Un besazo mi hada madrina!!!!

  2. Aguabella said,

    CAMPANILLA

    He oido algo relacionado con la planta que me comentas pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba ni como se hacia.

    La Rosa de Jericó es alucinante de verdad, te podría decir cosas que te asombrarían, yo hablo por mi propia experiencia.
    No cuesta ningún trabajo mantenerla,cuando no quieras tenerla en agua la dejas que se seque y la guardas en una cajita hasta que la quieras utilizar de nuevo.

    La musica que pongo la voy cambiando de vez en cuando,normalmente es musica relajante, si te gusta ya sabes puedes llevartela tranquilamente.

    Un besito y ramitos de estrellas

  3. Silvia García said,

    Preciosa la leyenda Agua, y ya me gustaría tenerla, por ahora va a ir a la lista de plantas que quiero tener cuando me vaya a vivir a Córdoba a una casa, dado que mi departamento de Buenos Aires es muy pequeño, y acudiré a tus instrucciones para cuidarla.
    Un beso

  4. @ngelito said,

    Que interesante lo que nos cuentas, no conozco esta rosa. Pero has despertado mi interés por ella.

    Un beso

  5. Aguabella said,

    SILVIA,
    me alegro que te haya gustado esta leyenda, si puedes tenerla en casa cuando te cambies no dejes de hacerlo porque es maravillosa.

    Un besito reina

  6. Aguabella said,

    @NGELITO

    si ha despertado tu curiosidad prueba a tenerla.

    Es como una especie de estropajo raro, pero cuando la sumerges en el agua comienza a abrirse y se va poniendo verde y extendiendose es preciosa, y no te cuento el poder que guarda esta Rosa de Jericó.
    Mañana pondre la forma de hacer las peticiones.

    Un besito

  7. Jerusalem said,

    Yo tengo una rosa de Jericó y me encanta…Me la regalaron hace muchos años y la abro cuando quiero que las cosas cambien un poco en mi vida.

    besos

  8. Gatadeangora said,

    Yo tambien tengo una,buenos es de mi hija pero como se emancipó y no se la llevó….santa rita…jajajaja.
    Besos

  9. Tork said,

    Me gustó la leyenda. Yo no se si acá por estos lares existirá, trataré de averiguar.

    Un besito Aguabella.

  10. Pere said,

    No conocia la historia, eres una fuente de saiduria!

    Donde puedo hacerme con la Rosa!
    La necesito ya!
    Un abrazo.

  11. El Rincón del Relax *Beatriz* said,

    Hola guapa! Aquí leyendo tu interesante post, lo tendremos en cuenta! un abrazoo grandeee!

  12. Aguabella said,

    JERUSALEM

    no has pensado poner la Rosa para el problema de tu vecina?

    Te lo digo porque puedes hacer la petición que necesites, solo pensar lo que quieres y pedirlo.

    Espero que te dé toda la ayuda que la pidas cuando sea necesario.

    Un besito

  13. Aguabella said,

    GATADEANGORA

    jajaja di que sí,lo que está en tu casa es tuyo.

    Si no quieres pedirle nada la puedes poner como protección de la casa, quita las malas energias.

    Un besito

  14. Aguabella said,

    TORK

    La Rosa deJericó es conocida en todos los sitios, se compra en tiendas donde vendan talismanes, amuletos, velas, libros esotéricos etc.

    Si no pudieras encontrarla en internet la puedes pedir.

    Un besito

  15. Aguabella said,

    PERE

    Buscala en cualquier tienda esotérica donde vendan amuletos, velas etc.
    Si no la puedes encontrar pidela por internet pero no pagues mas de 6 eurillos eh?

    Espero que la encuentres prontito.

    Un besito

  16. Aguabella said,

    EL RINCON DEL RELAX “BEATRIZ”

    mira que es bonito el nombre de tu blog!!

    Pues estamos con la Rosa de Jericó, una maravilla de amuleto.

    Un besito guapa

  17. Aguabella said,

    SILVIA GARCIA

    pues cuando te cambies de vivienda no dejes de buscarla porque aunque no le hagas ninguna petición especial protegera tu casa de malas vibraciones etc.

    Un bsito

  18. Maria Jesús said,

    Me encantó la leyenda y la corrdecta utilización de la rosa de Jericó. Tú sí qué eres una verdadera rosa, mi niña

  19. Aguabella said,

    MARIA JESUS

    Me imagino que te estaras llenando de paz en los cursillos verdad?
    disfruta mucho de estos días de vacaciones .

    Un besito reina

  20. Ana Ortiz said,

    Gracias por la información.
    Se adquiere en cualquier vivero?

  21. Aguabella said,

    ANA ORTIZ

    Yo la compro en las tiendas esotéricas, donde te venden velas, amuletos libros etc.,
    pero si no la encuentras pregunta en un vivero, tambien la puedes conseguir en internet.

    Ojala y la encuentres Ana seguro que te vas a sorprender.

    Un besito reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: